En una carrera marcada por las duras condiciones meteorológicas, Raquel Moreno fue una de las grandes protagonistas de la categoría juvenil, protagonizando un gran duelo durante toda la carrera, compitiendo contra rivales más especializadas en distancias de fondo y consiguiendo subir al pódium, en una gran segunda posición, teniendo más mérito "si consideramos, que Raquel, es juvenil de primer año y sus dos acompañantes en el podium, son juveniles de segundo año", aseguran desde el entorno de la ejidense.
La atleta, después del término de la carrera, reconocía que “el viento hacia que no fuese nada sencillo mantener ningún ritmo de carrera constante, era como si fuese un rival más a batir hoy, además la chica que ha quedado campeona ha atacado muy pronto y luego ha sido imposible llegar a alcanzarla". Finalmente y en un bello sprint final mano a mano con la que el año pasado fue la campeona juvenil Maria Caraffo, Raquel Moreno consiguió una merecida plata, que viene a sumarse a la conseguida el pasado 7 de Febrero en el Campeonato Andaluz de Pista Cubierta, celebrado en Antequera.
Asimismo, la atleta ejidense consiguió alzarse con el oro por equipos, con su club el Cuevas de Nerja – UMA.
Con esta plata y su brillante actuación, Moreno ha asegurado su participación en el Campeonato Nacional de Campo a Través Juvenil, como integrante de la Selección andaluza, que se celebrará el próximo 21 de febrero en Burgos, además de que formará parte del equipo que su club presentará al Campeonato de España de Clubes, que se llevará a cabo en Madrid el 28 de febrero. Así pues, le espera un mes repleto de competiciones al más exigente nivel.
Por otro lado, la pequeña de las hermanas Moreno, Alba Moreno, en categoría infantil, terminó la carrera en séptima posición.