El precio de los combustibles sigue cayendo y, en el caso de algunas gasolineras del municipio de El Ejido, las cifras son ya más que llamativas.
Sin ir más lejos, las gasolineras de la cooperativa Campoejido y las de la cooperativa Santa María del Águila están ofertando estos días la gasolina sin plomo 95 por debajo del euro el litro, mientras que, en el caso del gasóleo, apenas ronda los 0,80 euros el litro. Hay que tirar mucho de hemeroteca para encontrar precios, cuanto menos, similares. Y es que, hace apenas un año, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 era, como poco, 0,40 euros por litro más caro.
En el caso del municipio de El Ejido, y según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de su página web, sobre el gasto de los carburantes, las estaciones de servicio más baratas son aquellas pertenecientes a las cooperativas citadas y que ofertan sus combustibles tanto a socios como a usuarios en general. El precio de sus combustibles puede llegar a ser, incluso, 0,13 euros más barato en el caso de la gasolina sin plomo 95 que en la estación de servicio más cara del municipio, mientras que, en el caso del gasóleo, esa diferencia puede ser de hasta 0,12 euros por litro. En definitiva, llenar un depósito medio de 50 litros puede ser hasta 6,55 euros más barato, según qué gasolinera, en el caso de la gasolina sin plomo 95, y hasta 6,15 euros en el caso del gasóleo.
Estos combustibles más baratos no son, ni mucho menos, de menor calidad. Su éxito radica, en muchos casos, en que se dispensan en gasolineras no atendidas y cuentan con menos aditivos.
Isabel Fernández