La Guardia Civil de Adra investiga a tres menores relacionados con la sustracción de 4 móviles

La Guardia Civil de Adra investiga a tres menores relacionados con la sustracción de 4 móviles

Uno de los investigados urdió el plan, otro lo lleva a cabo y un tercero compra uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Durante los días 11 y 12 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), investigan a tres menores de edad, de entre 17 y 18, a los que ponen a disposición judicial en relación al hurto de 4 teléfonos móviles, dos de los menores como presuntos autores de un delito de hurto, falsedad documental y usurpación de estado civil, y un tercero por un delito de receptación.

 

La Guardia Civil tiene conocimiento de la sustracción de los cuatro teléfonos móviles tras la denuncia presentada por la víctima a finales del pasado mes de enero en dependencias del Puesto Principal de Adra.

 

Los hechos ocurren el pasado día 27 de enero, cuando un repartidor de una empresa de paquetería de la localidad, va a hacer entrega de un bulto a una persona en una de las calles abderitanas, momento en el que el cliente sale corriendo con el paquete en las manos, logrando sustraer los cuatro terminales, valorados en 720€.

 

Tras verificar los datos aportados por la víctima, los agentes de la Guardia Civil comprueban como la identidad que el autor de la sustracción había facilitado a la empresa de transporte, correspondía a la de un vecino de Adra, al que le había desaparecido su documentación personal días antes, y desconocía el hecho.

 

Así las cosas, la Guardia Civil centra la investigación en un amigo de esta persona, el cual de manera habitual visita su vivienda, coincidiendo una de estas visitas con la desaparición de su documentación personal.

 

Finalmente los agentes de la Guardia Civil localizan e identifican a esta persona, menor de edad, confirmando que él es el autor de la sustracción de los teléfonos móviles, para lo que utilizó la documentación personal de su amigo con la que llevó a cabo el pedido, por lo que la Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito de hurto, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.

 

Durante las pesquisas que continúa desarrollando la Guardia Civil, los agentes conocen que el investigado no había actuado solo, ya que contó con la participación de una segunda persona, quien ideó el plan y abandonó el lugar de los hechos a la llegada del repartidor.

 

Tras la localización de esta persona en la localidad de Adra, la Guardia Civil lleva a cabo su investigación como presunto autor de un delito de hurto, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.

 

Finalmente, la mañana del pasado día 12, la Guardia Civil investiga una tercera persona por un delito de receptación, al comprar uno de estos cuatro teléfonos móviles, logrando los agentes recuperar la totalidad de lo sustraído.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería.