Según explican Castillo y Lezama, "en la actualidad, las paradas de autobús de Almerimar que cuentan con protección frente al sol, la lluvia y el viento se pueden contar con los dedos de una mano. Sin embargo, una vez consultada la ruta de la línea que conecta Almerimar con los diferentes barrios de El Ejido, el número de paradas supera la veintena. Además, muchas de estas paradas son compartidas por el transporte escolar, es decir, que son utilizadas por numerosos usuarios, por lo que nos parece necesario que cuenten con marquesinas para facilitar la espera".
Los socialistas de Almerimar señalan que "hemos consultado cuál es el número previsto de marquesinas a instalar en Almerimar, si se ha tenido en cuenta la climatología característica del municipio a la hora de decantarse por un modelo u otro, y si se tendrá en cuenta el número de escolares que utilizan un punto u otro, dado que, al menos por el momento, y según hemos sabido por el concejal de Obras Públicas, el número de paradas que contarán con protección no alcanzará la totalidad de las mismas".
Lezama y Castillo consideran que "la existencia de marquesinas donde protegerse del sol y el viento y poder sentarse son trascendentales a la hora de fomentar el transporte público entre los ejidenses en todas las épocas del año, tanto en la temporada de playa, como para facilitar la espera del autobús a padres, madres y alumnado durante el curso escolar".
Los socialistas de Almerimar confían en que "los responsables municipales tengan todos estos factores en cuenta en la próxima instalación de marquesinas y en la planificación futura de la misma".