UPyD El Ejido denuncia que una calle del municipio se ha convertido en un “vertedero incontrolado”

UPyD El Ejido denuncia que una calle del municipio se ha convertido en un “vertedero incontrolado”

Desiderio Enciso lamenta que “tengamos que presenciar imágenes como ésta” y no entiende como desde el Ayuntamiento “no se controla el vertido de basura”.

Desiderio Enciso, portavoz de UPyD El Ejido, ha denunciado el estado en el que se encuentra la calle Castala, situada junto a la zona que debería haber sido el parque periurbano de El Ejido. En este sentido, asegura que “no es normal que una calle se haya convertido en un vertedero de estas características”. Un motivo por el que ha dicho que “no entiendo como, por parte del gobierno municipal, no hay más control para evitar estas situaciones”. Y es que, tal y como explica, “estamos hablando de una zona que está junto a un parque donde van a jugar los niños y, por supuesto, estas no son las mejores condiciones, ni para niños ni para adultos”. Asimismo, añade que “esta calle, convertida en un vertedero, se encuentra a 50 metros de un edificio y junto al vial sur, donde muchos vecinos acuden diariamente a hacer deporte. Y desde luego, las condiciones en las que está esa zona no son las más adecuadas para estar junto a una zona transitada y de viviendas”.

Igualmente, el edil de UPyD El Ejido argumenta que “los vecinos se han acostumbrado a ir y tirar la basura y eso debería de estar controlado por el Ayuntamiento. No podemos consentir que se tire basura sin control en una zona pública”. Un motivo por el que insiste en que “hay que controlar esa zona más a menudo y evitar que se siga utilizando como un vertedero”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido solicitan al equipo de gobierno que “haga algo para no tener que encontrarnos con imágenes como éstas”. Asimismo, pide que “se limpie esa zona y se controle para que no se repita esta situación”. A lo que añade que “hay que sancionar a las personas que no cumplen con las normas de convivencia cívica”.