La noche del pasado día 29 de febrero, agentes de la
Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de
I. M. A., de 34 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautar en su poder diferentes tipos de estupefacientes.
La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en la localidad de Aguadulce, término municipal de Roquetas de Mar (Almería), después de identificar al ocupante de un vehículo que circula por la vía pública de dicha población.
Los agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo de las actividades preventivas de seguridad ciudadana, al realizarlas en la población de Aguadulce, observan un vehículo circular en sentido contrario al vehículo oficial de los agentes, momento en que el conductor del turismo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, frena y retrocede marcha atrás, con la intención de evitar a los agentes.
Dicha acción no pasa desapercibida para los componentes de la Guardia Civil, que proceden a la identificación de los dos ocupantes del vehículo, así como al registro superficial de ambos y del interior del turismo.
Fruto del registro del conductor, identificado como
I. M. A., los agentes localizan ocultos entre su ropa interior una pieza de hachís, cinco envoltorios diferentes en sus calcetines, en uno de los bolsillos una pequeña bolsa con marihuana y cinco comprimidos de Loracepán, un arma blanca oculta en una de las zapatillas deportivas, así como una báscula y cuatro teléfonos móviles ocultos en un doble fondo de la chaqueta.
De la misma manera, los agentes inspeccionan el interior del vehículo, donde localizan bajo el asiento del conductor una mochila, la cual contiene una bolsita transparente con cocaína, así como tres cilindros en cuyo interior guarda diferentes sustancias estupefacientes.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, y tras verificar que el propietario de todas las sustancias encontradas es
I. M. A., los agentes llevan a cabo a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de:
§ 4 teléfonos móviles
§ 60€ en metálico
§ 1 báscula de precisión
§ 5 pastillas de Loracepán
§ 51’48 gramos de hachís
§ 0’8 gramos de marihuana
§ 1’5 gramos de anfetamina
§ 5’80 gramos de metanfetamina
§ 1 gramo de heroína
§ 83’6 gramos de cocaína
§ El vehículo utilizado por el detenido.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).