El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) continúa desarrollando el programa denominado “Desayuno con empresarios”. En este segundo encuentro han visitado el Parque un grupo de alumnos de primer curso de Bachillerato del Colegio Internacional SEK Alborán de Almerimar (El Ejido).
Los estudiantes se han reunido con los responsables de las empresa Mobyte Studio, que ofrece servicios de consultoría tecnológica, desarrollo de apps móviles y web, para conocer las experiencias en el campo de la ingeniería de software e informática. Asimismo, otro grupo de alumnos ha mantenido un encuentro con Rosa Amo de Amo Peralta Abogados para familiarizarse con la gestión en la administración y dirección de empresas.
Además, han visitado las instalaciones de la sede del PITA, el edificio Pitágoras, y en su recorrido han hecho parada en la empresa Atlantis Global Systems, que se dedica al desarrollo de soluciones logísticas de planificación, gestión y control online de flotas de vehículos de transporte de mercancías. También ha visitado Entomotech, la primera empresa dedicada a la entomología de España que desarrolla varios proyectos de investigación que tienen como objetivo la conversión de biomasa vegetal en biomasa animal de alta calidad mediante el uso de artrópodos para la gestión de residuos vegetales. Con esta acción, las empresas del PITA colaboran con la comunidad más cercana, dentro de su gestión de responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes de últimos curso de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica. Asimismo, los estudiantes aprenden de las experiencias reales de emprendedores y empresas que pueden servirles de ejemplo para el desarrollo de sus propias iniciativas. Este programa se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo.