La cofradía del Santo Sepulcro de Dalías celebra el triduo previo a Semana Santa en honor a sus titulares

La cofradía del Santo Sepulcro de Dalías celebra el triduo previo a Semana Santa en honor a sus titulares

Un año más, en torno al V Domingo de Cuaresma, la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad de Dalías, con sede canónica en la parroquia Santa María de Ambrox de esta localidad, ha iniciado sus actos de Semana Santa con el Triduo celebrado en honor a sus Imágenes Titulares, que se ha celebrado desde el viernes día 11 al domingo 13 de marzo, predicado por el párroco de Dalías y consiliario, Juan Carlos Morales Morell.
En el día primero del Solemne Triduo, tras la celebración eucarística en la noche del viernes, los asistentes rezaban el Vía Crucis a lo largo de un recorrido que tenía lugar el interior del templo.

La celebración de la Santa Misa en la segunda noche estuvo dedicada a los hermanos difuntos de la Cofradía, con un recuerdo especial para Rosario Lirola, Hermana Mayor honoraria, fallecida el pasado mes de diciembre, y el joven José Francisco Cuenca, costalero del paso de la Virgen. Tras la eucaristía los actos de la noche continuaban con el nombramiento de la Mantilla Mayor 2016 que este año ha recaído en la joven cofrade Ana Padierna López y la proclamación del XXII Pregón del Viernes Santo que ha corrido a cargo del sacerdote Manuel Herrerías Martínez, actual párroco de Santa María de la Paz, de El Ejido, presentado por su predecesor, Francisco Lirola Martín. Para concluir la jornada del sábado, cofrades y simpatizantes del Viernes Santo daliense compartieron una “Cena de Hermandad” en los salones del Casino de Dalías.

Finalmente, el domingo13 de marzo, llegaba el tercer día de este Triduo, con la celebración de la santa misa a las doce de la mañana, y a continuación la XX Exaltación a Ntra. Sra. de la Soledad con la participación de Serafín Mateo Berenguel y Abraham Aguilera que han interpretado sendas saetas, finalizando con el tradicional devoto Besamanos a la Virgen, acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música de Alcolea.

Tras estas celebraciones la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad ultima ya su desfile procesional por las calles de Dalías, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la noche del Viernes Santo, con salida desde la iglesia de la localidad.