A la cita, una vez más, acudía la ejidense Raquel Moreno a luchar por alguna de las medallas en juego y con la vista puesta ya mas en la temporada al aire libre.
No venía en las mejores condiciones la gran campeona ejidense, puesto que en estas semanas, aun habiendo entrenado razonablemente bien, apenas había dormido ni descansado por estar plagada de exámenes, además de haber competido en los últimos cinco fines de semana, con el cansancio de los viajes, que ello conlleva. El objetivo por lo tanto era tratar de hacer una sesión de entrenamiento más en competición de cara a adquirir más experiencia, sin importar la marca.
No obstante, Raquel Moreno que, con 16 años todavía, se iba a enfrentar a las mejores especialistas andaluzas menores de 20 años en la gran final de 800m.l., se presentaba a la carrera y tal y como había pactado con su entrenador, la ejidense salía controlando el grupo de cabeza en las tres primeras vueltas, en una carrera que salía a un ritmo trepidante. Así, a falta sólo de una vuelta para el final, Raquel trataba de cambiar de ritmo para lograr la victoria, pero unos pequeños problemas respiratorios no le dejaban ejercer su poderoso final con toda la fuerza que en ella es habitual, entrando no obstante al final en meta en una magnífica tercera posición, triturando en tres segundos su mejor marca, para dejarla en unos excelentes 2’18”92 y colgarse la medalla de bronce.”Vine por el gusto de competir y al final he conseguido medalla, me voy muy contenta”.
Con esta nueva medalla, Raquel engrosa su ya de por si amplio palmares, además de ir acumulando experiencia en competición, contra atletas mayores que ella, lo que en palabras de ella, “la hacen sentirse mas segura, a la hora de afrontar las diferentes competiciones”. Sin duda estamos viviendo una gran temporada de la atleta ejidense y queda todavía toda la temporada de aire libre.