UPyD El Ejido pide información sobre una farola 'instalada con dinero público en una zona de propiedad privada'

UPyD El Ejido pide información sobre una farola 'instalada con dinero público en una zona de propiedad privada'

Desiderio Enciso, portavoz de UPyD El Ejido, ha denunciado “la instalación de una farola pública en un callejón privado”. Y lo ha hecho después de solicitar información referente a este asunto, tanto en el último pleno como por escrito, y no tener contestación.

En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, explica que “el pasado mes de febrero, presentamos un escrito solicitando que se llevaran a cabo trabajos de limpieza y se pusiera algún punto de luz en un callejón que está situado en la carrera de San Isidro entre los números 74 y 76”. Una petición que fue denegada por el área de Obras Públicas, alegando que  “ese callejón es privado y, por tanto, no se puede hacer nada”. Al hilo de esto, el concejal de UPyD El Ejido no entiende por qué “si es de titularidad privada, hace un año se instaló una farola pública iluminando una de las viviendas que hay en esa zona”. Un motivo que lo llevó a  preguntar públicamente en el pleno por este asunto y, posteriormente, al no tener contestación, por escrito.

En este sentido, Desiderio Enciso ha pedido información relativa a “quién dio la orden de instalar una farola pública en un callejón privado y cuánto dinero se ha invertido en la instalación de esa farola”, a la vez que ha preguntado, directamente al área de Obras Públicas, “por qué se utilizan diferentes criterios a la hora de atender las peticiones vecinales”. Igualmente sostiene que “si estamos hablando de una zona privada, debería ser privada para todos, sin excepción”.

Por todo esto, el edil de UPyD El Ejido ha registrado esta petición por escrito y espera que “se nos facilite esa información cuanto antes”. Además, añadía que “estamos dispuestos a llegar al fondo de este asunto y saber quién ha dado esa orden y por qué”. Igualmente, Desiderio Enciso lamenta que “este equipo de gobierno siga pensando que gobernar el ayuntamiento es como gobernar ‘su cortijo’”.