Los partidos se disputarán, de forma semanal, todos los sábados a partir de las siete de la tarde y hasta las nueve de la noche, habiéndose fijado un total de dos y tres encuentros en cada jornada para el grupo 1 y 2 respectivamente.
Por tanto, los equipos disputarán en ambos grupos una liga a una vuelta, clasificándose para la segunda fase los dos primeros equipos de la tabla de cada grupo. De esta forma, se enfrentarán los mejores para salir de esos encuentros el campeón de esta edición de la Liga de Primavera.
La duración aproximada de estas competiciones será de tres meses y medio, ya que la primera fase está previsto que concluya para mayo, realizando a partir de ahí las semifinales y finales de la Liga. La idea es que la liza esté terminada para la clausura de los Juegos Deportivos Municipales de adultos, que será sobre finales del mes de junio.
No obstante, esta no es la única Liga de Primavera que ya está en marcha, ya que esta misma semana arrancaba la competición de adultos en la modalidad de baloncesto. En ella, compiten todos los lunes en el Pabellón Municipal de El Ejido, de 21.00 h a 23.00h, un total de ocho equipos. Lo hacen en un grupo único regular y en competición a una vuelta.
Es decir que los equipos se disputarán en cada partido su clasificación y, por tanto, su pase a la final. Y lo harán mediante fases eliminatorias de: cuartos de final, semifinal y finales. Al igual que en el resto de modalidades deportivas esta competición estará en liza hasta la clausura de los JDM de adultos en el mes de junio.