Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad por robar y cometer actos vandálicos de forma continuada en un cortijo de El Ejido. Otros cinco menores inimputables han sido identificados por los mismos hechos. Los autores accedieron durante varios días al interior de la finca causando diversos daños en la propiedad y sustrayendo varios animales.
La investigación comenzó a mediados del mes de febrero. Los agentes tuvieron conocimiento de los destrozos y robos ocurridos durante varios días en un cortijo de El Ejido. Un grupo de desconocidos rompieron varias cámaras de video vigilancia y accedieron al interior de la propiedad escalando la valla perimetral, robando dos crías de perro, cuatro pollos de codorniz y varios efectos.
Los investigadores establecieron un dispositivo policial en torno a la finca y observaron a un grupo de seis adolescentes aproximándose a la propiedad, saltando dos de ellos la valla mientras que los otros cuatro permanecían en el exterior vigilando. Inmediatamente los seis jóvenes fueron identificados por los policías, comprobando que se trataban de menores de edad y que cinco de ellos eran menores de trece años por lo que fueron entregados a sus padres.
Posteriormente se procedió a la detención de uno de ellos como presunto autor de un delito de robo y daños. Los animales sustraídos, dos cachorros de perro y cuatro pollos de codorniz fueron recuperados en perfecto estado y entregados a su legítimo dueño.
La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, habiéndose remitido lo actuado a la Fiscalía de menores correspondiente.