“Volvemos a insistir en el compromiso del equipo de Gobierno, para crear la mesa por el agua para dar respuesta a la grave situación que padecen muchas familias de El Ejido. Ningún individuo o grupo debería verse privado del acceso a agua potable por no poder pagar los costos directos e indirectos del agua y el saneamiento, no deberían privar a nadie del acceso a estos servicios y no deberían comprometer la capacidad de disfrutar de un Derecho Humano”, recordó el portavoz, Serafín Pedrosa.
Pero a día de hoy, cuando además se conmemora el Día Mundial del agua, la concejala Belén Navarro recuerda que “el equipo de Gobierno del PP no ha cumplido. Ya no sabemos en qué idioma pedir que cumplan su compromiso, de nuevo parecen mostrar que el agua como derecho humano no les interesa”.
Asimismo, IU denuncia un “ninguneo constante a la oposición”, por no cumplir los compromisos adquiridos a peticiones de los grupos, “fue un tema aprobado en pleno y como tal debe cumplirse, pero llevamos seis meses esperando, nosotros y las familias a las que se puede ayudar con un compromiso por el agua, que es lo fundamental de las peticiones que incluíamos en la moción”.
Y es que desde IU se denuncia que tanto desde el Ejecutivo como la empresa responsable del servicio “se está más por la labor de la publicidad y aparecer en prensa que por la de gestionar en favor de las personas, como lo demuestra el reportaje de Aguas de El Ejido, que se vanagloria de ser una empresa creada en 1995 pero no recuerda que es el antiguo ElSur, implicada en los desmanes de la Operación Poniente, operación que investiga la esquilmación de las arcas municipales. Y por eso cambió el nombre a Aguas de El Ejido, cambió el nombre pero poco más, ya que el trato que dispensa a los usuarios sigue dejando mucho que desear”.