Tras la derrota por la mañana del líder, el Atlético Malagueño, el CD El Ejido saltaba al terreno de juego, el domingo por la tarde, con el fin de recortar puntos a los dos de arriba ante el CD Rincón. En la primera parte, los celestes dominaron el balón, con un Javilillo y Joseillo bastante enchufados permitiendo, con su juego, adelantar al equipo en el marcador. Y es que, en el minuto 12, Darío Guti robó un balón por la banda izquierda a la altura del área grande del conjunto malagueño, cuyo centro permitió a Javilillo empujar el esférico al fondo de las mallas. Sin embargo, el aspecto negativo del tanto fue la lesión del capitán, ya que al rematar se chocó contra el portero y se golpeó fuertemente en la pierna derecha. El resto de la primera mitad estuvo dominada por los de Alberto González, que tuvieron bastantes ocasiones de gol, la más clara la que sucedió en el minuto 38, un penalti a favor de los celestes, pero que Joseillo falló.
La segunda parte comenzó muy parecida, con el dominio del balón por parte del CD El Ejido. Pronto llegaría la polémica, ya que en el minuto 5, el árbitro no concedió un gol a Darío Guti, ya que entendió que el defensor había despejado el esférico antes de que entrara en la portería. Esta acción hizo que los ejidenses apretaran más para que Darío Guti y Alfonso tuvieran más protagonismo y encerrar en su campo a los malagueños, quienes apenas ponían en peligro la portería de Juanlu.
Al final, 1-0 para los celestes, que ratifican la tercera plaza y se colocan a 1 punto del segundo y a tres del líder, ahora el Mancha Real.
El próximo domingo, de nuevo, partidazo. Esta vez ante el Loja, a las 12 del mediodía en tierras granadinas.
E.S.G