La actuación de la Guardia Civil tiene lugar a finales del pasado mes de marzo, cuando los agentes tienen conocimiento, mediante llamada telefónica, de la grave situación en la que se encuentran cinco personas en una vivienda de la localidad roquetera, los cuales están siendo agredidos por un varón, hijo de dos de las víctimas.
Dada la cercanía al lugar, acuden de inmediato agentes de la Guardia Civil, quienes una vez en la puerta de la vivienda observan que la misma está abierta, comprobando como en el interior un varón retenía a una mujer de avanzada edad, utilizándola a modo de escudo, así como un hombre, también de avanzada edad y con varias heridas en el brazo.
Ante esta situación, los agentes intentan tranquilizar a la persona que retiene a la mujer, si bien el hombre interpone el cuerpo de la señora para evitar la actuación de los agentes a la vez que realiza varios ademanes con el arma blanca que porta hacia los agentes.
Esta complicada situación hace que los agentes tengan que actuar de manera rápida, labor complicada dada lo angosto del pasillo que era aprovechado por el autor de la situación para evitar a los agentes, que finalmente logran reducirlo, si bien uno de los mismos resulta herido de manera leve en una mano por arma blanca.
Los agentes de la Guardia Civil identifican al autor de los hechos como B. V. L., a la vez que intentan calmar al matrimonio de personas mayores, quien informan que son los padres de B. V. L., así como que el padre ha sufrido varias heridas de arma blanca en un brazo durante el altercado.
Una vez controlada la situación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que en el interior de una de las habitaciones de la vivienda se encontraban tres personas, dos de ellas menores de edad, las cuales intentaban evitar a B. V. L.
Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. V. L como presunto autor de un delito de atentado a Agente de la Autoridad, un delito de lesiones, un delito de violencia doméstica, así como un delito de quebrantamiento de condena, ya que al detenido le constaba una orden de alejamiento.
Con esta complicada actuación, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a estas cinco personas, que se encontraban en una peligrosa situación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto al detenido.