La Guardia Civil de Roquetas detiene a los autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor

La Guardia Civil de Roquetas detiene a los autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor

La rápida actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil, impide el robo de un vehículo.  Uno de los detenidos llevaba en las manos calcetines a modo de guantes.

Como resultado de la actuación realizada la noche del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de A. S. F., de 20 años de edad, y C. D. N. V., de 21, ambos vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor en grado de tentativa.

 

Las detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos.

 

La Guardia Civil inicia la actuación durante la madrugada del pasado día 9, cuando agentes de la Guardia Civil observan a dos personas en el interior de un vehículo marca Citroën, que al ver el vehículo oficial aproximarse a ellos se bajan rápidamente del mismo y comienzan a paso ligero la huida abandonando el turismo con la puerta abierta.

 

En ese momento los agentes de la Guardia Civil logran dar alcance e identificar a ambos, llamándoles la atención como una de estas personas llevaba, a modo de guantes, unos calcetines en sus manos.

 

Al mismo tiempo y sospechando que el vehículo en cuestión hubiera sido objeto de robo, los agentes comprueban el interior observando como la tapa protectora del sistema eléctrico del vehículo, ubicada bajo el volante, tiene el cableado roto y por el suelo, además de estar la guantera rota y la documentación tirada en su interior.

 

Ante las sospechas que despierta el hecho, los agentes se ponen en contacto con el propietario del vehículo, con domicilio en la misma calle donde ocurren los hechos, quien explica a los agentes que él dejó el vehículo totalmente cerrado y toda la documentación en perfecto estado en la guantera.

 

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de  A. S. F. y C. D. N. V., como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor en grado de tentativa.

 

El detenido A. S. F., cuentan con antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).