Episodios de este tipo son atendidos por VIVIR cada vez que acude a su sede un nuevo paciente y “ante esa necesidad de la mayoría de las familias hemos querido dar respuesta”, explica Loli Olivencia, Directora del Centro de Día.
De este modo a través de la actividad VIVIR ofrecerá información sobre las diversas causas que provocan daño cerebral así como las consecuencias para los afectados y sus familiares. Será el equipo multidisciplinar del centro de día el encargado de trasladar a los asistentes la importancia de que las familias continúen con la pautas de rehabilitación integral que los afectados reciben en los centros de intervención, ya que es el modo más eficaz de avanzar tanto física como emocionalmente.
La parte más práctica del taller llegará de la mano de los propios usuarios afectados por daño cerebral adquirido ya que compartirán sus experiencias tanto con los asistentes como con otros afectados de daño cerebral. “Compartir experiencias es vital para asimiliar el diagnóstico y saber cómo ayudar a una personas afectada importante para quienes asumen el papel del cuidador”, explica Olivencia, temas que también serán tratados en el taller.
La actividad de carácter gratuito se llevará a cabo en la sede de VIVIR en C/ Alcira 16 de El Ejido a partir de las 17:00 horas del sábado 30 de abril.