El concejal recuerda que “es posible ver a diario q gente accediendo a pie por la carretera, con el consiguiente peligro que conlleva. Incluso van personas mayores y mujeres y hombres con niños pequeños y en carros. Es un peligro, ya que además de tener que ir justo a ras de la carretera, tienen que cruzar por los accesos a la autovía”.
Desde IU se apuesta por un municipio donde se potencie la proximidad y no la velocidad, la accesibilidad, y recuerdan que ya en las elecciones municipales, para presentar sus propuestas en materia de accesibilidad “realizamos un paseo a pie hasta el hospital para comprobar lo que estamos denunciando: que es un peligro, denunciamos la dificultad de acceso y la necesidad de impulsar mejoras de accesibilidad”.
Desde IU El Ejido “apostamos por accesibilidad universal tanto en infraestructuras municipales, urbanismo, transportes, edificación y señalización. Planificación de la ciudad y los núcleos, priorizando la accesibilidad y la cercanía a los equipamientos y servicios, y a los espacios para las personas frente a los espacios para los vehículos motorizados, invirtiendo la situación actual en la que éstos capitalizan más de la mitad del espacio público. Ofreceremos movilidad alternativa mediante el uso de la bicicleta u otros medios ecológicos y no contaminantes, y el fomento del transporte público, pero un transporte público de calidad y que dé servicio real a la ciudadanía”.
IU solicitará en el Consistorio que se estudie la mejor manera de solucionar el problema de acceso peatonal al Hospital y se realice el mejor proyecto para solventarlo, en colaboración con las distintas administraciones.