Y lo ha hecho argumentando que “desde el principio se ha cerrado la puerta a prestar este servicio desde la parcela pública”. En este sentido añadía que “hubiéramos agradecido que nos hubieran pasado informes técnicos en los que se argumente cual es la mejor vía para prestar este servicio”. Sin embargo, “han omitido directamente esta posibilidad y descartan seguir los pasos de DUE y poder crear una empresa municipal para prestar el servicio de limpieza”.
Al hilo de esto, desde UPyD El Ejido explican que “creemos que el tema de los trabajadores no supondría un problema, dado que cuentan con una amplia experiencia laboral”, a lo que añadía que “son muchos años de servicios prestados al municipio y esto supone un aval importante para que estos trabajadores pudieran formar parte de la plantilla municipal”. No obstante, desde UPyD El Ejido han solicitado al secretario municipal “los informes jurídicos, sobre el posible riesgo que correrían los trabajadores en caso de subrogación de los servicios, para que nuestro gabinete jurídico los analice”. Igualmente, Desiderio Enciso defiende la postura de que “si este servicio de limpieza pasara a ser de gestión pública, los ejidenses notaríamos una mejoría en dicho servicio”. A la vista está, añadía, “la diferencia entre la empresa pública de servicios y mantenimientos y los 20 años de gestión de empresa privada de este mismo servicio”.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido han votado en contra de este punto porque en opinión de su portavoz, “han cerrado de un plumazo las puertas a prestar este servicio desde lo público”. Y consideran que “es un error no plantearlo”, ya que “creemos que para las arcas municipales sería mejor que la limpieza fuera gestionada directamente por una empresa municipal”.