El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a mejorar las infraestructuras al CEIP de Matagorda

El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a mejorar las infraestructuras al CEIP de Matagorda

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de El Ejido quiere volver a poner de manifiesto los problemas y el déficit de infraestructuras que sufre el CEIP Solymar de Matagorda, debido al abandono al que lo ha condenado la Junta de Andalucía por no realizar en él ninguna reforma estructural.

Esta situación está llevando al centro educativo a contar con problemas de seguridad al ser de fácil acceso parte de sus instalaciones. Es por ello que el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, ha querido instar, nuevamente, al Gobierno andaluz a que “acometa las obras de mejora que precisa este centro educativo” y a que “atienda de forma imperiosa las peticiones que, desde hace años, viene reclamando la comunidad escolar”.

De igual modo, Rivera ha invitado a los miembros del Partido Socialista ejidense a que “arrimen el hombro” y a “sumarse a estas reivindicaciones, que son cruciales para dotar de la calidad educacional que los niños de Matagorda necesitan para que tengan las mismas opciones que el resto de niños andaluces”.

Respecto a las críticas lanzadas por los concejales socialistas en torno a problemas de inseguridad, Rivera ha querido exigir al edil José Miguel Alarcón que “sea más riguroso en sus afirmaciones para no generar una alarma social entre la población por cuestiones que no se ajustan a la realidad”. Y es que “no concuerda su acusación con las estadísticas ni las denuncias registradas, tanto en la Policía Local como la Guardia Civil y Policía Nacional, las cuales, evidentemente, rechazan de pleno que exista una oleada de robos en este núcleo población y que se trata de incidentes puntuales”. De hecho, la última denuncia correspondiente a Matagorda es del mes de abril.

Aclarado este punto, Rivera ha querido, también, apuntar que “desde el equipo de Gobierno se están realizando grandes esfuerzos para erradicar los problemas y destrozos que generan aquellos actos vandálicos que, de forma puntuales y rotativa, se han producido o tienen lugar en distintos puntos de la ciudad”. Unos actos que, en muchas ocasiones, se deben más a ‘gamberradas’ que delitos importantes”.

Asimismo ha insistido en que “el gobierno municipal es consciente de que hay que seguir realizando un mayor esfuerzo en materia de vigilancia y, también, en torno a aplicar una mayor educación cívica, a fin de que todos juntos, ciudadanos, administración y agentes de la policía local, nos impliquemos en la necesidad de denunciar, también, los actos vandálicos, así como en el respeto de las normas cívicas y el cuidado por nuestro entorno”.

Asimismo, este Ayuntamiento es consecuente de que hay que resolver otros muchos problemas graves en el núcleo de población de Matagorda, los cuales son coinciden con importantes reivindicaciones históricas de la población y cuya competencia y solución recae sobre el gobierno andaluz, tal es el caso de la infravivienda. Cuestión que, también, creemos que deben de poner de manifiesto los concejales socialistas.