El viceportavoz socialista, Juan José Callejón, considera que "la respuesta de Rivera sobre este asunto es una huida hacia adelante que lo único que persigue es tapar su metedura de pata. Además, entiendo que tenga que ser el Portavoz quien salga a mentir sobre este tema y a tratar de esconder el error que han cometido porque, últimamente, es la función que parece que le toca desempeñar".
Callejón pide también a Rivera que "no imite a Pablo Iglesias, intentando insinuar que hay desavenencias en el seno del PSOE para desviar la atención de una equivocación que es solo suya, porque ellos saben perfectamente que los hechos son que la visita del Presidente del Gobierno era institucional y tenían que haber invitado a todos los concejales y no lo hicieron".
El concejal socialista afirma que, "a pesar de estar anunciada esta visita al menos un día antes en el perfil oficial de Facebook del PP de El Ejido, no fue hasta el mismo día y pocas horas antes del acto cuando se llamó por teléfono a nuestro Portavoz, Tomás Elorrieta, para invitarle exclusivamente a él".
Callejón añade que, "en cuanto a las declaraciones que he realizado en un medio de comunicación acerca de mi posible asistencia a esa visita en el caso de haber sido invitado, lo cierto es que, una vez visto que el equipo de gobierno ha sido capaz de convertir una visita oficial del Presidente del Gobierno en un sarao del PP, prefiero no haber estado presente".
El concejal socialista concluye que "el alcalde, si de verdad cree, como dice, en el respeto institucional a todos los miembros de la Corporación, debería tomar nota y cambiar su actitud y sus formas con los grupos de la oposición".