Silvia, que partía como cuarta cabeza de serie, tuvo dos enfrentamientos cómodos en dieciseisavos y octavos, ambos ante jugadoras sevillanas; el primero lo ganó 6/1-6/0 a Lucía Grillo y el segundo 6/0-6/1 a Anaís Peralta. En cuartos de final, la ejidense se enfrentó a la octava cabeza de serie, la también sevillana Vanesa Ordoñez, y fue el enfrentamiento más complicado, con un juego muy irregular por parte de Vargas que, tras perder el primer set, subió su nivel para anotarse con comodidad el segundo y volvió a dudar en el tercero hasta estar 5/3 abajo y tener que salvar 3 bolas de partido para acabar ganando 7/5 tras tres intensas horas bajo el sol del mediodía cordobés y a 35º C.
La semifinal ante la almeriense María Oliver, que había derrotado a las cabezas de serie dos y cinco, la tuvo que jugar apenas dos horas después de su partido de cuartos, sin tiempo para recuperarse del esfuerzo y con dolor de cabeza por el sol, por lo que no consigió realizar un gran partido, alternando grandes puntos con muchos errores no forzados. El primer set, a pesar de ir siempre abajo en el marcador, consiguió adjudicárselo tras remontar un 5 a 1 abajo en el tie-break. El segundo set transcurría igual hasta el 3/3, donde pudo hacer 3 juegos seguidos para cerrar un durísimo partido.
En la final, ante la también almeriense Mª Dolores López, que había derrotado a las cabezas de serie número uno, seis y siete para acceder a la final, jugó su mejor partido, para acabar ganando 6/2 y 6/4 y adjudicándose su quinto Campeonato de Andalucía.
El fin de semana próximo, Silvia Vargas tendrá la oportunidad de aumentar su palmares en Sevilla, donde se disputará el Campeonato de Andalucía infantil.