El Método Navarro para Adelgazar es un proceso saludable y natural que actúa sobre las causas del sobrepeso, los malos hábitos y las emociones negativas, y que se basa en dejar de controlar lo que comes con la cabeza para pasar a conectar con el estómago.
El mes de mayo se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas es por ser la época del año en la que todo el mundo hace algún tipo de dieta con la vista puesta en el verano. Sin embargo, muchas personas habrán podido comprobar que en la mayoría de las ocasiones no han conseguido perder el peso deseado. Estudios recientes demuestran que entre el 95% y el 98% de las dietas fracasan debido al llamado efecto rebote.
¿Por qué no funcionan las dietas?
Lo primero que hay que tener claro es que “una dieta no es otra cosa que pasar hambre voluntariamente”, afirma Luis Navarro, terapeuta formado en la Universidad de Santa Mónica e investigador sobre procesos de adelgazamiento, “cosa ante la que nuestro organismo dispara las señales de alarma y ante la cual se defiende”.
Según argumenta Luis Navarro, “cuando el cerebro detecta una bajada drástica de peso como consecuencia de una dieta, lo interpreta como un peligro para la supervivencia del organismo, generando ansiedad y un estado de irritabilidad que nos lleva a pensar en comer constantemente y comer hasta recuperar el peso perdido”. De hecho, añade que “lo peor de todo es la ansiedad, la frustración y los sentimientos de culpabilidad que se generan en la persona que se ha sometido a la dieta”.
La asunción de esta mentalidad de dieta hace que las personas coman con un ciclo constante de privación y atracón, constituyendo un círculo vicioso que es necesario romper. Por ello, existen alternativas saludables y eficaces a las dietas.
Fruto de 15 años de investigaciones, Luis Navarro ha desarrollado un eficaz método para adelgazar que ya ha sido probado con éxito en más de 1.400 personas.
El Método Navarro para Adelgazar es un proceso saludable y natural que actúa sobre las causas del sobrepeso, los malos hábitos y las emociones negativas, y que se basa en dejar de controlar lo que comes con la cabeza para pasar a conectar con el estómago.
Este Método consta de distintas sesiones presenciales en las que se van trabajando los aspectos emocionales y los hábitos que permitirán romper con la mentalidad de dieta y construir progresivamente los cuatro hábitos positivos que harán posible alcanzar el objetivo; todo esto apoyado por un seguimiento personalizado por teléfono con psicólogas especializadas.
“Yo estaba harta, desde los 16 años haciendo dietas”, cuenta Carmen Rodrigo, que siguió el Método Navarro para Adelgazar en 2015 perdiendo 15 kilos en cinco meses, “y esto es lo único definitivo, singular y natural. Sigues lo que te pide tu cuerpo, nada de alimentos prohibidos ni efectos rebotes. Ya ha pasado un año y todo sigue igual de bien.”
Como Carmen Rodrigo, muchas son las mujeres que ya han conseguido adelgazar para siempre con el Método Navarro para Adelgazar. Han cambiado la calidad de su vida y se sienten felices y orgullosas por haberlo logrado.