La última de las propuestas municipales partirá de El Ejido para desarrollarse por el Cortijo Las Palomas, el Cortijo Peñas Negras, Cerro del Cura y Campo de Tiro para finalizar donde arrancó. Este itinerario estará marcado por la singularidad de la paisajística de la zona, muy árida y compuesta fundamentalmente por arbustos y matorrales bajos.
La salida, con un trazado circular, tendrá un recorrido de 13,7 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de 497 metros. El recorrido, con una dificultad media, tendrá una duración de cuatro horas y media y se desarrollará por senderos y pistas de baja montaña.
La edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en este programa, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando éstos vayan acompañados de un adulto.
La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana desde el Pabellón de Deportes de El Ejido y su precio será de 6 euros, lo que incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil.