La Guardia Civil detiene a los autores de un delito contra la integridad moral

La Guardia Civil detiene a los autores de un delito contra la integridad moral

La mañana del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de A. J. G. F., de 24 años, J. J. A. R., de 25, M. E. G., de 21, los tres vecinos de La Mojonera (Almería), y de un menor de edad de 16 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito contra la integridad moral.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a principios de la semana pasada, tras conocer que a través de la red de mensajería instantánea “WhatsApp” se estaban difundiendo varios videos en los que se observa como una persona cruza en repetidas ocasiones la autovía A-7 con tráfico rodado.

Tras la obtención de las imágenes y su análisis, los agentes logran situar el lugar de la actuación en la autovía, así como a la persona que cruza hasta dos veces la misma, conocido por los agentes de la Guardia Civil al contar con antecedentes.

En las grabaciones los agentes comprueban como un grupo de gente induce a esta persona a cruzar la autovía, para lo que le ofrecen “un porro”, con el peligro que genera este hecho, tanto para los usuarios de la vía como para la integridad física de esta persona.

De la misma forma se escucha como lo animan a llevar a cabo la peligrosa actuación, todo ello valiéndose de la merma de aptitudes físicas y psíquicas de esta persona debido a diferentes adicciones, y con la sola intención de servirles de distracción.

Durante la acción, esta persona llega a quedarse en la línea discontinua que delimita los dos carriles de un mismo sentido, pasándole de manera casi simultánea dos vehículos a escasos centímetros, teniendo los vehículos que evitar a esta persona.

Finalmente la Guardia Civil identifica a las cuatro personas como A. J. G. F., J. J. A. R., M. E. G., y de un menor de edad de 16 años, quienes vitoreaban la actuación de la víctima, llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito contra la integridad moral.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y a la Fiscalía de Menores de Almería.