Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar con la colaboración de varios establecimientos y comercios de la zona, tiene como finalidad convertirse en un espacio de convivencia familiar único en el que, además, se llevará a cabo un completo y variado programa de actividades relacionadas con las plantas y las flores.
La Fiesta de la Primavera, que se llevará a cabo en la plaza Batel y las dársenas del Puerto de Almerimar, arrancará a las diez y media de la mañana y se hará extensiva hasta las dos de la tarde.
Este evento incluirá actividades relacionadas con las plantas, tal es así que se llevará a cabo un taller de jardinería para niños, impartido por floristería La Pita, y animación infantil en la plaza Batel. Además, se contará con la presencia de payasos, pintacaras, se repartirán globos entre todos los asistentes y se regalarán plantas con las compras.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de propuestas que se desarrollan a lo largo del año en este núcleo costero y que tienen como finalidad promover la participación e implicación de los vecinos de la zona en la vida cultural y social del núcleo, así como ofrecer espacios de ocio, aprendizaje y diversión no sólo a los residentes sino también a los visitantes. De esta manera, se configura una amplia oferta lúdica complementaria a las posibilidades turísticas y numerosos recurso con los que ya cuenta Almerimar.