Una vez más, la atleta ejidense Alba Moreno se presentó para luchar por una más que complicada medalla en esta edad, por la cantidad de atletas y la competencia entre las mismas que hay en todas las pruebas que se disputan.
Alba Moreno llegó a una carrera de gran nivel repleta de alternativas y adelantamientos tácticos, dilucidándose todo en un precioso sprint final, resuelto en los últimos metros por escaso margen.
Alba, junto con las otras favoritas, estuvieron desde la salida, ofreciendo un bello espectáculo de adelantamientos, cambios de ritmo y alternativas en la cabeza de carrera, descolgando poco a poco al resto de participantes, por el alto ritmo de carrera impuesto. En la última vuelta después de un último cambio de ritmo que terminó por descolgar al resto, se presentaron tanto Mpreno como la atleta de Mijas, Anisa Buras, en la recta de llegada a meta, con un bellísimo mano a mano en el final de carrera entre Alba y Anisa. El oro finalmente se decantó por el lado de la mijeña y la plata para la ejidense por escasísimo margen (3:09:33 de la malagueña por 3:09:55 de la ejidense).
Su entrenador, Antonio Zarauz, reconocía estar “orgulloso con el rendimiento y saber competir de Albita, que recompensada por esta medalla, también le da confianza y seguridad para luchar la semana que viene por subir a un carísimo pódium en el Campeonato de España Infantil en Valladolid”.
Alba Moreno, con esta nueva medalla, se asienta en la elite del atletismo andaluz infantil y en un futuro muy cercano, por la progresión en sus marcas y por su afán de sacrificio y superación en cada entrenamiento, dará mucho que hablar también a nivel nacional.