El Club Gimnasia Rítmica El Ejido hizo un gran papel. El viernes por la tarde realizaron un Master Class dirigido por Daria Kondakova, campeona mundial y europea durante varios años. Mientras tanto, el sábado y domingo fueron los días dedicados a la competición según categorías. Las 9 gimnastas designadas por el club para este campeonato fueron premiadas por sus ejercicios consiguiendo los siguientes puestos:
- Ángela Garcés, medalla de oro, benjamín M.L.
- Victoria Glayseva, medalla de plata, benjamín M.L.
- Lucía Rodríguez, medalla de plata, Infantil pelota y aro.
- Paloma González, medalla de plata, Junior pelota y mazas.
- María del Mar García, medalla de bronce, Junior cuerda, aro y mazas.
- Irina Kuzyshys, medalla de Bronce, Infantil mazas y aro.
- María Jiménez, 4ª clasificada, Alevín cuerda y mazas.
- Lucía Amat, 4ª clasificada, benjamín Pelota
- Valeria Márquez, 5ª clasificada Infantil cinta.
Victoria Gladyseva, también recibió el premio especial del jurado por manos de Yana, por la mejor armonía en el tapiz entre ejercicio y música.
Además otros conjuntos del club competían en Vera, en su XIV edición, donde se conseguían 2 oros para:
- Conjunto Infantil Promesas B (Irene, Paula, Claudia, Nikol y Patricia)
- Conjunto Infantil Promesas A (Yandira, Eva, Martina,María y Delia )
También compitió el Conjunto Alevín A, con María, Claudia, Vladimira, Sofía y Alba realizando un difícil ejercicio de 5 pelotas.
Todavía quedan citas muy importantes esta temporada, el fin de semana que viene tienen dos, Final Nacional Promesas en Marbella, donde compiten 4 conjuntos ( 20 gimnastas) y Campeonato de España para las categorías benjamín, alevín e infantil, que se desarrollara en Guadalajara, aprovechando el montaje de la Copa de Mundo de este fin de semana.