El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha estado presente en la apertura de la misma junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha querido agradecer la "buena labor" que, a su juicio, realiza este colectivo que ha conseguido crear un importante grupo de trabajo con todos los alumnos, "realizando multitud de actividades a lo largo del año y logrando su plena integración en nuestra sociedad desde el punto de vista social, cultural o artístico".
Góngora ha destacado el amplio programa de actividades y programas que realiza la asociación durante el año y que van desde talleres de lenguaje, matemáticas, ajuste personal hasta cocina o deporte. De igual modo, ha recordado la activa participación de los alumnos de la asociación en la Muestra de Teatro Aficionado de este año con una obra que hizo las delicias del público asistente, así como la gala anual que realizan cada año. De igual modo, el alcalde ha reiterado su apoyo y colaboración estrecha desde el gobierno local con los colectivos sociales del municipio, poniendo a su disposición los recursos públicos para dar continuidad a algunos de sus programas.
Para el regidor ejidense, "es fundamental atender las inquietudes de nuestros colectivos de manera que podamos poner en marcha y desarrollar, de manera conjunta, programas adecuados a sus demandas y necesidades con la finalidad de caminar así hacia su plena integración social y favorecer así su implicación en la vida de nuestra ciudad".
Por último, el regidor ejidense ha realizado un llamamiento a los ejidenses para que "se acerquen hasta el Patio de Luces del Ayuntamiento para ver esta interesante y amplia muestra compuesta por los trabajos de cerámica, manualidades y jardinería que los alumnos han realizado durante todo el curso y se animen a adquirir aquellos artículos puestos a la venta y cuya recaudación se destinará a la adquisición de material que les permita continuar con los talleres que vienen desarrollando".
Es por ello que desde el Ayuntamiento de El Ejido se pretende continuar colaborando y respaldando iniciativas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de los distintos colectivos del municipio, favoreciendo la inclusión social de todas las personas del municipio y concienciando de la importancia de su participación en la sociedad.
Por su parte, la monitora de la Asociación 'Activa tu Ocio y Di Capacitados', Charo Martínez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de El Ejido por "la oportunidad que, cada año, nos están brindando para poder seguir trabajando, ya que sin su apoyo sería muy complicado continuar con nuestra tarea". Es por ello que, como ha manifestado, "nos sentimos muy arropados" por el gobierno local.
De igual modo, la monitora de la asociación se ha referido a la satisfacción diaria que supone su trabajo dentro de la asociación y el ver "cómo los alumnos se sienten realizados y felices, de manera que se dan cuenta que, cada día, pueden ir haciendo más cosas dentro de los recursos de los que disponemos".
Recordar que este colectivo cuenta con la cesión de un espacio en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido dónde la asociación realiza su actividad, además del taller ocupacional de manualidades, los programas de ‘Ajuste personal’, de ‘Informática’, de Pintura y Cerámica’, de ‘Cocina’, así como la realización de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre. Además, el colectivo dispone de una sala en el nuevo Centro Asociativo Municipal, en la que tiene instalada su sede oficial, disponiendo así de un espacio de reunión y de trabajo a través del cual facilitan a sus socios el desarrollo de iniciativas que contribuyen a mejorar sus habilidades personales y que les proporcionen una mejor integración en la sociedad.