Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de seis robos con violencia. El arrestado arrebataba a sus víctimas y de un fuerte tirón, sus teléfonos móviles. Se da la circunstancia de que dos de las personas asaltadas eran menores de edad.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad de El Ejido, una menor de edad fue asaltada por un sujeto el cual por el método del tirón le sustrajo un terminal telefónico.
En fechas posteriores, los agentes constataron otros cinco robos con violencia en los que el “modus operandi” era siempre el mismo: un hombre joven complexión atlética, sorprendía por detrás a otras personas cuando hacían uso de su teléfono móvil, momento en que aprovechaba para arrebatárselo de un fuerte tirón huyendo del lugar a la carrera.
Entre esos hechos delictivos destaca el asalto sucedido el día 17 de mayo a un menor de edad. El adolescente forcejeó con el delincuente intentando evitar que le robara, por lo que el asaltante le propinó un fuerte empujón tirándolo al suelo y ocasionándole lesiones de distinta consideración.
A raíz de las pesquisas efectuadas, los agentes lograron la identificaron del presunto autor de los asaltos. Se trataba de un viejo conocido de la Policía con varias detenciones anteriores por hechos de idénticas características. Seguidamente los agentes efectuaron un dispositivo de vigilancia y lograron localizar y detener a M.K.E.K. de 19 años de edad, como presunto autor de seis robos con violencia.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido ha pasado a disposición judicial.