IU de El Ejido critica la subida de los precios a los feriantes para instalarse en San isidro

IU de El Ejido critica la subida de los precios a los feriantes para instalarse en San isidro

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de El Ejido considera un error por parte del equipo de Gobierno del PP aumentar la tasa que deben pagar los feriantes que quieran instalar sus puestos en la feria de San Isidro y solicitan al alcalde que se dé marcha atrás “porque será un nuevo fiasco”.

 

El concejal portavoz, Serafín Pedrosa, explica que “se ha aumentado el precio del lineal para los puestos, pasando de 35 euros el metro cuadrado a 50, lo que supone una subida del 40% que hará pensarse mucho a los responsables de puestos de comida, bebidas y demás venir a nuestra feria. El Ejido es uno de los municipios más caros de la provincia para instalar los puestos, tanto para comerciantes como para feriantes”.

Para Izquierda Unida, “es un error garrafal, máxime cuando el propio equipo de Gobierno ha reconocido  en más de una ocasión la necesidad de relanzar la feria de san Isidro, que no se vive tan intensamente por parte de los vecinos como por ejemplo San Marcos. Pero aumentos los precios empeorará la situación, ya que los feriantes tendrán que subir precios para no tener pérdidas y eso repercutirá en los vecinos, que no harán gasto, y más si tenemos en cuenta que las pésimas decisiones del PP en el gobierno nacional, con reforma laboral y demás lo que han hecho ha sido mermar el poder adquisitivo. Como consecuencia de todo esto, la gente no podrá disfrutar de su feria”, apunta Pedrosa.

El portavoz pide al equipo de Gobierno que trabajen por fomentar la feria, “más allá de reformar el recinto ferial, porque con decisiones como esa de subir precios, van a conseguir que la gente se asome a ver cómo ha quedado el recinto ferial y poco más, no podrán disfrutar de sus fiestas patronales”.

La reordenación del recinto ferial “es algo que llevamos solicitando varios años y así se lo hemos reclamado al equipo de Gobierno en comisiones y demás reuniones, igual que dijimos que hacía falta realizar actividades en el recinto para que la gente se acerque, solo con la reordenación, algo que está bien, no es suficiente para solucionar la pésima situación de la feria”.