El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en la fiesta de clausura de la Escuela de Educación Infantil de Balerma que se han llevado a cabo en las instalaciones propias del centro y que ha contado con la presencia de los padres y madres de los alumnos y así como de todo el equipo de profesorado de conforma esta guardería. Un acto de lo más enternecedor en el que los niños han copado toda la atención de los asistentes al ser los auténticos protagonistas de esta jornada.
No en vano, a través de la proyección de un video resumen del curso escolar, preparado por las propias profesoras, tanto padres como alcalde y concejales, han podido ver todas las actividades educativas que han realizado en las aulas a lo largo de los meses del curso lectivo. Y, sobre todo, han podido comprobar cómo se han divertido los alumnos del centro a la hora de aprender, ya que han contado para ello no sólo con sus profesoras, sino, también, con personajes tan característicos como los del circo, o el mago Tintín, entre otros.
El regidor, que acudió acompañado del presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, así como las concejalas de Educación, Julia Ibáñez, y Participación Ciudadana, María José Martín, quiso agradecer a la dirección de este centro educativo y a su equipo de docentes “el importante trabajo que realizan a lo largo del curso escolar por los niños y la preocupación que manifiestan por sus propias familias”. Pero, sobre todo, por la metodología que utilizan para estimular al niño a la hora de que puedan aprender esos conceptos.
Es por ello, que el regidor ejidense destacó la importante tarea que desempeña este tipo de centros en los que se inculcan a los niños conceptos y valores que son fundamentales para su desarrollo y su crecimiento y como pilar básico de esa sociedad de futuro que serán.
De igual modo, el regidor quiso reseñar que “desde el Consistorio se está trabajando para paliar todas las carencias que, en materia de infraestructuras educativas, tiene el municipio, ya que somos conscientes que son muchas las necesidades existentes y, por eso, no nos vamos a cansar de luchar y reivindicar mayores inversiones a la administración competente, así como soluciones a las mismas”.
Por último, Góngora tuvo un guiño con el personal docente tanto de este centro como del resto del municipio. Lo hizo al resaltar “la labor que realizan para sacar adelante la formación de los chavales, a pesar de las dificultades que se encuentra y que, a veces, no son pocas”.