El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de El Ejido acoge estos días un curso relativo a la 'Atención al Cliente, Reposición y Almacenaje de Mercancías y Gestión de Ventas' para personas desempleadas del municipio, concretamente parados de larga duración, mayores de 45 años, demandantes de un primer empleo, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social
Esta acción formativa, que se encuentra organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014-2020).
Con una duración de 100 horas, éste se encuentra enfocado a proporcionar todas las herramientas necesarias en esta materia de forma que el alumno obtenga las herramientas necesarias que le permitan la capacitación profesional adecuada para insertarse en el mercado laboral con las mayores garantías.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, que ha sido la encargada de inaugurar este curso junto al responsable local de Cruz Roja, Andrés López, ha agradecido a este ente el que haya organizado este curso, al tiempo que ha insistido en la importancia de la realización del mismo ya que, como ha indicado, "la formación es la base para acceder a un puesto de trabajo de calidad". Además, la edil ha hecho hincapié en el contenido práctico del curso, puesto que una vez éste haya finalizado, los alumnos podrán realizar prácticas en empresas de la zona como es el caso de supermercados, grandes superficies y comercios del municipio, aplicando así todos los conocimientos adquiridos durante el mismo.
De igual forma, Barranco ha insistido en el "esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio, con la colaboración de otros entes y organismos, para poner en marcha distintos cursos orientados a la mejora de la formación del alumnado de cara a favorecer su inserción en el mercado laboral. En esta línea, ha recordado el realizado recientemente, también con la colaboración de Cruz Roja, relativo a 'Auxiliar de Ayuda a Domicilio".
El responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés López, ha coincidido con la responsable municipal al afirmar que "actualmente con la dificultad que existe para encontrar trabajo, cuando más preparado se esté mayores serán las posibilidades de encontrar un empleo". Asimismo ha animado a los alumnos a no perder la ilusión y a aspirar a conseguir nuestras metas en el terreno laboral.
El curso consta de varios módulos; en el primero de ellos, los alumnos tratarán temas como la 'Tipología de clientes y hábitos de consumo', 'Habilidades comerciales', 'Trato con los clientes y reclamaciones' y 'Estrategias de fidelización'. En el segundo, abordarán asuntos como el 'Proceso de Comunicación', el 'Departamento de atención al cliente', 'Servicios Postventa' o la 'Igualdad de Oportunidades, Igualdad de Trato y No Discriminación y Desarrollo Sostenible'. El tercero tocará contenidos como 'Técnicas de marketing', 'Escaparatismo' y 'Cobros y cierre de caja'. El cuarto incluirá la 'Prevención de Riesgos Laborales para el uso de carretillas elevadoras', 'Gestión de Stocks' e 'Inventario' y el quinto, y último, contempla el desarrollo de 'Conocimiento del Producto y Organización de las Diferentes Secciones en Grandes Superficies y Supermercados'.