El Aula de Convivencia Alternativa (ACA) continuará su actividad durante el verano con una programación estival alternativa para el alumnado usuario. Esta programación se realizará conjuntamente con el proyecto Promoción del Éxito Escolar en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de El Ejido durante los meses de verano.
Enmarcadas dentro de las acciones organizadas por el Aula, recientemente se han desarrollado actividades de difusión y coordinación con los Institutos de Secundaria de la localidad de El Ejido. El pasado 31 de mayo voluntariado de Cruz Roja Juventud en El Ejido y equipo técnico local de Cruz Roja impartieron una charla taller para 150 alumnos de 1º de la ESO del IES Santa Mª del Águila, en la que se dio a conocer la labor de CRJ además de abordar la prevención del Bullying y la relajación corporal, con excelentes resultados y una estupenda acogida por parte del centro y del alumnado participante.
Por otro lado, cabe destacar la celebración de la III Comisión de Coordinación del ACA, que tuvo lugar en las instalaciones del Aula, sita en calle Sierra Nevada número 33 de El Ejido, donde los agentes sociales implicados (Servicios Sociales de El Ejido, IES participantes, FAPACE y voluntariado y técnicos Cruz Roja El Ejido) continuaron con el seguimiento y evaluación del proyecto, extrayendo conclusiones y propuestas de mejora para el futuro. Una vez más fue patente la colaboración de todos implicados, así como el interés en que sea posible su continuidad en el futuro y siga creciendo para acoger también alumnado de los núcleos de la localidad (Las Norias y Santa Mª del Águila), que cumplen medidas disciplinarias de suspensión de asistencia a clase.