En esta actividad, que ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar con la colaboración del sector hostelero, han participado un total de once establecimientos de la zona que han presentado sus mejores tapas, destacando nuevamente este edición por su originalidad, la calidad de los productos empleados en su preparación y, especialmente, por su creatividad.
Tal es así que los finalistas de este evento gastronómico, que empieza a consolidarse en nuestra ciudad como una importante cita que avala la calidad del sector hostelero, han sido Gula con su tapa 'Falsa vieira de rape y gambas', Yachting Golf Pub con 'Dulce y salado', y Defontina&Uva con 'Piruleta de lagarto ibérico de bellota'. Asimismo el reconocimiento al Camarero más Simpático ha recaído en Raúl Benítez Guerrero, del bar 'El Puerto'. Y el cliente agraciado en el sorteo de una noche de hotel en el hotel AR 5 * y cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en esta actividad, ha sido Eloy Prieto. Destacar que el jugado de estas jornadas ha estado compuesto por la Escuela de Hostelería y Turismo 'Almeraya' y el periodista, Manuel Morales.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, que ha sido la encargada de entregar esta mañana los premios a los ganadores de este evento, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha destacado "la importancia de organizar este tipo de encuentros en los que damos a conocer nuestro magnífico sector hostelero y de la restauración, potenciando así el municipio como destino gastronómico en el que se cuida con gran esmero nuestra cocina, conjugando el estilo tradicional con el más actual y de vanguardia, todo ello con una exquisita profesionalidad".
La Ruta de la Tapa se constituye como una propuesta más que viene a engrosar la amplia oferta complementaria con la que ya cuenta este núcleo costero. De esta manera, tanto residentes como visitantes han podido degustar, desde 13 al 22 de mayo, lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia de la zona en la que se utilizan las frutas y hortalizas de la tierra que, como es sabido, se caracterizan por su alta calidad y las innumerables propiedades y beneficios que aportan a la salud.
Desde el gobierno local, se considera que con este tipo de actividades no sólo se mejora y amplia la oferta de ocio de la localidad sino que, también, se promociona nuestro municipio desde el punto de vista turístico. Y es que se trata de propuestas que contribuyen a fomentar el consumo en los establecimientos de la zona, además de favorecer la innovación y la inventiva de la cocina local.
La Ruta de la Tapa destaca por el gran esfuerzo y esmero que ponen los establecimientos participantes en este evento gastronómico a la hora de confeccionar y ofrecer tapas diferentes y atractivas en las que, también, se cuida mucho la presentación.