Siete jóvenes ejidenses representan a la provincia en el XV Campeonato Andaluz de Selecciones de Fútbol Sala Infantil

Siete jóvenes ejidenses representan a la provincia en el XV Campeonato Andaluz de Selecciones de Fútbol Sala Infantil

Los jugadores pertenecen al CD El Ejido y al CD Balerma y han sido seleccionados por su buen nivel deportivo.

Siete son los jóvenes ejidenses que están representando, desde hoy y hasta el próximo domingo, a la selección almeriense infantil de fútbol sala en el XV Campeonato Andaluz de Selecciones de Provinciales, que se está desarrollando en la  localidad jiennense de Villacarrillo.

Los jugadores pertenecen a dos clubes deportivos del municipio el CD Ejido y al CD Balerma, ambos caracterizados por su buena profesionalidad y por contar con una amplia cantera. Juan José Espinosa, Alejandro Garbín Muñoz, Alejandro López Saavedra, Raúl Gabriel Moldaván, Oussama Mouiz, José Francisco Rodríguez Sánchez y Matt Rodríguez Zapata son los jóvenes que se encuentran en estos momentos compitiendo por un puesto en la clasificación andaluza.

            La competición se encuentra dividida en dos grupos. En el Grupo A se encuentran las selecciones provinciales de Málaga, Cádiz, Almería y Jaén y el Grupo B, las selecciones de Córdoba, Sevilla, Granada y Huelva. Los partidos han comenzado hoy, a las cuatro de la tarde, y todos ellos se disputarán en el Pabellón Municipal de Villacarrillo con retransmisión en directo de la televisión oficial de la RFAF en Internet: www.futbolandaluz.tv

            Los dos segundos clasificados de cada grupo disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo, a partir de las diez de la mañana y los dos campeones de cada grupo jugarán la final el mismo domingo, a las doce del mediodía, para cerrar el torneo andaluz.

            La concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, ha explicado que "es un enorme orgullo y satisfacción que sean jugadores del municipio los que se encuentren en estos momentos representando a toda nuestra provincia en una competición autonómica tan importante como ésta". Encuentros en los que no sólo se visualiza el alto nivel deportivo de los equipos participantes, sino que también sirven para fomentar valores tan importantes como el espíritu de superación, el esfuerzo, el compañerismo o el trabajar en equipo.

            Por ello, desde el gobierno local se destaca la importancia de potenciar el deporte base, que va cobrando cada día más fuerza en el municipio. Es muy importante que los niños encuentren en el deporte un referente a la hora de poner en marcha hábitos de vida saludables y a la hora de cuidarse; lo que les va a ayudar mucho de cara al futuro.

En esta línea, recordar que son ya más de 6.000 niños y niñas los que practican alguna modalidad deportiva en clubes, más de 2.000 forman parte de las escuelas municipales. Aprovechó también para agradecer a los patrocinadores de los clubes, y en este caso concreto a aquellos que respaldan al Club Ciclista 'Ciudad de El Ejido', todo ese esfuerzo que realizan tanto como empresas que contribuyen al desarrollo y al crecimiento de nuestra ciudad como por su apoyo al deporte y a la sociedad en general.