El CD El Ejido llegó este sábado al último partido de la temporada en Santo Domingo y lo hacía, ni más ni menos, que ante el Laredo en el encuentro de ida de la última ronda de play off de ascenso. La primera parte estuvo protagonizada por el respeto que ambos equipos se tenían, ya que un error por parte de uno de los dos costaría bastante caro. Sin embargo, el conjunto celeste se echó la responsabilidad a la espalda y fue el que tuvo las ocasiones más claras de gol. La primera de ellas la tuvo Samu Corral, que se metió dentro del área por la banda izquierda, pero su remate consiguió despejarlo a última instancia el guardameta visitante. El CD El Ejido no bajó la intensidad y poco después, una excelente jugada de Darío Guti dejaba en bandeja el balón a Alfonso en al área pequeña para que éste hiciera el primer tanto de la tarde. Con 1-0 se llegaría al descanso.
La segunda mitad fue distinta, con mayor igualdad en el césped y con ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Samu Corral se tuvo que retirar lesionado y en su lugar entró Paquito, quien volvió loca a la defensa cántabra en más de una ocasión, ya que el ejidense bien pudo haber hecho el 2-0.
Pasaban los minutos y alrededor del 65, el Laredo tuvo un par de ocasiones claras de empatar, sin embargo, la gran actuación, una vez más, de García, lo impidió.
Finalmente, los de Alberto González golpean primero en esta eliminatoria y viajarán a Laredo con la ventaja de 1-0. El encuentro de vuelta será el sábado, 25 de junio, a las 18:30 de la tarde.
E.S.G