Fin de semana de éxitos en el atletismo para las hermanas Moreno

Fin de semana de éxitos en el atletismo para las hermanas Moreno

Raquel Moreno ha logrado nuevo record de Andalucía Juvenil  y la mínima para el próximo Campeonato de Europa Juvenil del mes de julio en Tblilisi, mientras que Alba Moreno se ha proclamado subcampeona de España de 1.000 metros lisos.

El pasado domingo 19 de junio, en la pista de atletismo del Estadio Municipal de Almuñécar, la Federación Andaluza de Atletismo organizaba una nueva edición del Campeonato de Andalucía juvenil al aire libre, reservado únicamente a aquellos atletas andaluces de 16 y 17 años que hubiesen logrado las marcas mínimas de participación exigidas por la FAA.

Esta vez Raquel Moreno acudía a este evento, no solo a luchar por una medalla, sino con el firme propósito de conseguir la ansiada mínima para acudir este verano al Campeonato Europeo Juvenil que se celebrara en Tblisi (Georgia).

La atleta ejidense salió muy mentalizada a correr y vuelta a vuelta imprimía un durísimo ritmo de carrera al resto de finalistas, tanto que incluso lograba doblar a la que a la postre resultó ser medalla de bronce. La ejidense logró una espectacular victoria con una marca personal de 6’57”28, que resultaba ser nuevo record de Andalucía Juvenil de la distancia y de paso la anhelada mínima para el próximo Campeonato de Europa Juvenil del mes de julio en Tblilisi (Georgia). https://www.youtube.com/watch?v=8qTA9vXtfPw&feature=youtu.be

     Su entrenador Antonio Zarauz valoraba así la actuación de Raquel Moreno: “Días como hoy serán difíciles de olvidar, para Raquel.  Medalla de Oro, un record de Andalucía y una mínima para el Campeonato de Europa, pero ahora toca pensar en el Campeonato de España Juvenil de la semana que viene en Mataró, donde esperamos traer otra medalla a poco que salgan medio bien las cosas. Indudablemente estamos viviendo otra gran temporada de esta maravillosa atleta”.

 

 

Alba Moreno acaba la temporada como subcampeona de España Infantil en 1.000 m.l.

También este fin de semana, la pequeña de la saga, Alba Moreno, corría la final del Campeonato de España Infantil, en la prueba de los 1.000 m.l.  un evento al que acudía con una marca algo lejana de las principales favoritas, pero se disponía a correr esta final con la idea de aprender y acumular más experiencia pero con el firme propósito de pelear hasta el final, con las mejores, en esta especialidad

Así, desde el pistoletazo de salida, la ejidense se ponía en cabeza de carrera junto con las tres principales favoritas, por marcas, peleando con ellas mano a mano. En una carrera con muchos cambios de ritmo, el grupo de cabeza, con Moreno en él, se fue distanciando de las otras participantes quedando solamente a una vuelta, ellas cuatro peleando por las medallas. Otro gran cambio de ritmo por parte de la gran favorita, a falta de 300 m. descolgó a la cuarta integrante de este grupo de cabeza, aguantando la ejidense estoicamente este ataque.

Con unos últimos metros prácticamente sin tregua y con la vista puesta en meta, Alba Moreno, a falta de 80 metros, se encontraba en tercera posición luchando con la gran favorita y a pocos metros de la finalmente campeona y en un último esfuerzo para los últimos metros, conseguía adelantar a la segunda y quedar muy cerca de acariciar el oro. Finalmente Alba, nuestra pequeña ejidense, se hacía con una muy apreciada plata que muestra la enorme valía de esta gran atleta.

Como ella misma confesaba, “estaba un poco cohibida por la calidad de las otras niñas, pero no me quería ir de aquí, pensando que no lo había dado todo y desde un principio he querido ir delante, no obstante ese ataque a falta de 300 m. no me lo esperaba pero me he dicho que debía aguantar y luego en la recta final, solo veía que podía conseguirlo y he luchado por ello. Me voy muy feliz porque se que lo he dado todo”.