“Mi hermano será mi mayor apoyo en los Juegos de Río”

“Mi hermano será mi mayor apoyo en los Juegos de Río”

David Sánchez, ejidense de Venta Carmona, es el primer deportista del municipio que va a participar en unos Juegos Olímpicos. El próximo mes de agosto, podremos verlo en Río luchar por conseguir una medalla en Halterofilia.
Pregunta.- Hace poco se supo que va a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río, ¿cómo recibió la noticia y en quién pensó en ese momento?
Respuesta.- Me confirmaron la noticia hace un mes, pero se hizo oficial en el Campeonato de España. Siempre, los primeros que te vienen a la mente son la familia, los entrenadores y los amigos.

P.- ¿Qué supone para un atleta tan joven representar a España en estos juegos?
R.- Sin duda es una gran alegría, ya que allí quiero dar el máximo de mi.

P.-Tengo entendido que el 9 de agosto es cuando será su turno para competir, hasta entonces, ¿cómo está preparando su participación en Río y cuándo marcha para Brasil?
R.- Compito el día 9 de agosto y nos vamos el 29 de julio. La preparación está siendo dura, ya que me entreno de lunes a lunes, y, entre medias, tengo otra competición en Alemania el 2 de julio. Después, nos vamos de concentración a Barcelona hasta el 28 de julio y de ahí a Río.

P.- ¿Qué expectativas tiene de su participación en los Juegos de Río?
R.- Mis expectativas llegan al punto de querer hacer la mejor competición de mi vida, ya que para ello me preparo día a día, e incluso pienso en medalla.

P.- La halterofilia es un deporte que requiere de mucha concentración, a la vez que esfuerzo físico, ¿cómo se entrenan ambos aspectos?
R.- La halterofilia es un deporte que tanto física y mentalmente tienes que estar bien. Trabajo con un psicólogo deportivo dos veces en semana y, además, trabajamos  mucho el físico. Por ellos es muy bueno descansar, ya que las cargas de entrenamiento requiere mucho descanso.

P.- En abril logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en 69 kilos...
R.- Fue una medalla que me esperaba, pero cuando llegué allí competí en la tanda B, lo que dificultó el conseguir un metal, ya que al competir antes, los de la tanda A sabían lo que había levantado, pero aun así gané la medalla.

P.- Sus inicios en la halterofilia fueron en El Ejido en el Club LPV 2005, sin embargo tuvo que irse para poder seguir con su carrera deportiva...
R.- Estuve entrenando dos años en El Ejido. El cierre del LPV afectó, ya que muchos atletas tuvieron que dejar el deporte o fichar por otros clubes. Había mucho talento y me gustaría, cuando me retire, poder volver a llevar la halterofilia a El Ejido.

P.- Seguramente desde que se conoce la noticia de que va a participar en los juegos le habrán llegado un sinfín de mensajes de ánimo y apoyo. ¿Con cuáles se quedaría y hasta qué punto es importante este apoyo de cara a su presencia en Río?
R.- Me quedo con todos lo mensajes de esas personas que han estado desde que comencé en la halterofilia, en especial el de mi hermano Manuel que se lo debo todo. Sin él yo no sería nada y siempre lo digo. Estará viéndome en Río, es mi mayor apoyo.




Elena Sánchez