Han sido 10 meses de competición, de septiembre del año pasado a junio de este año, a lo largo de los se han prolongado las Ligas Municipales Juvenil y de Adultos. Una importante cita deportiva que, cada año, reúne a mayor número de participantes, superando esta temporada las 1.100 personas. En éstas, han participado un total de 75 equipos de todo el municipio que han demostrado el buen nivel del que goza la competición, que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas municipales.
Los encuentros que se han desarrollado esta temporada han sido Fútbol Sala que se ha jugado una sola competición que fue la liga regular formándose dos divisiones, la 1ª con 18 equipos y la 2ª división con 17 equipos. El total de número de equipos participantes ha sido de 35. Estas dos divisiones jugaron una liga a doble vuelta, comenzando el 9 de octubre y finalizando el 9 de junio con un total de 30 jornadas.
Fútbol 7 liga de invierno en la que se jugaron dos competiciones; una liga de invierno formándose con 8 equipos. Ésta se ha jugado a doble vuelta, comenzando el 24 de octubre y finalizando el 5 de marzo con un total de 14 jornadas. Fútbol 7, liga de primavera, un torneo que se jugó del 19 de marzo al 4 de junio con las finales del play off. Este año se ha contado con una participación de 11 equipos que fueron distribuidos en dos grupos, el A con 5 equipos y el B con 6. Ambos grupos jugaron todos contra todos a una vuelta, clasificándose los cuatro mejores de cada grupo que pasaron a jugar un play off.
Y por último, el Baloncesto, liga de invierno y de primavera, en la que se inscribieron los mismos ocho equipos. La liga de invierno dio comienzo en octubre y ha finalizado el pasado mes de marzo. La de primavera comenzó el 14 de marzo y finalizó el 13 de junio (durante el mes de junio se jugó un play off).
Como se recordará cada comienzo de temporada el Instituto Municipal de Deportes IMD mantiene una reunión con los clubes deportivos del municipio para recoger todas las inquietudes y propuestas que permitan mejorar tanto los servicios que se prestan desde el ente público como el desarrollo de las distintas competiciones o el funcionamiento de las instalaciones municipales.
Este hecho se produce con la principal inquietud de mejorar cada temporada los servicios que prestamos desde el IMD, tanto en lo que tiene que ver con el funcionamiento de las distintas instalaciones municipales, como lo relacionado con las competiciones o actividades que se organizan y, entre ellas, las destinadas a los adultos.
Desde el gobierno local, se considera que la implicación y la aportación de todos, tanto clubes, como equipos, organización, árbitros y los propios jugadores, es muy positiva para mejorar los sistemas de competición de nuestras ligas.