Mónica Fernandez, Jessica Vargas, Virginia Vargas, Miriam Borrego, Andrea Escobar y Alba Sanchez, del Adra FSF, lograron el sueño de lazarse de nuevo con la Copa Federación almeriense (5-2) tras hacerlo también en el 2013 y 2015.
Quinta final y muchos nervios, pero con la seguridad de haber hecho un buen trabajo se presentó el equipo abderitano femenino de fútbol sala al partido del 19 de junio en el pabellón de Viator. Jugaron contra el Andarax Alhama A.D. C.D. El gol tempranero de Virginia para el Adra FSF ( min 2) supo a gloria, lo que hizo mantener un poco más la calma. El encuentro fue un espectáculo de fútbol sala y de goles, puesto que a pesar de que en la primera parte el equipo abderitano tenía un 3-0 a favor, el resultado cambió a un 3-2 al descanso. Pero el Adra Fsf sacó la garra que tanto le caracteriza y supo cambiar el resultado a un 5-2.
Aunque hay que destacar que estas jugadoras se dejan la piel cada vez que salen a jugar y tenían muchas ganas de volver a alzarse con la copa. Sus señas de identidad son: unión, garra y fidelidad, destacó la entrenadora del Adra FSF.
Silvia, entrenadora del Adra Fsf, asimismo alaba al equipo rival «la deportividad y el entusiasmo que no bajaron los brazos en todo el encuentro».
Ambos equipos eran favoritos para llegar a la final, en las semifinales las abderitanas dejaron fuera de la competición al Comarca del Mármol y las alhameñas al CD El Ejido FSF.
En cuanto a la temporada del Adra FSF, Silvia destaca que ha sido «dura por llevar varias competiciones. Aunque está muy contenta por los resultados conseguidos. Tercer puesto en la categoría primera de andaluza, segundo puesto en el campeonato de Andalucía de clubes y campeonas de la copa de Almería».
Ahora las chicas del Adra Fsf jugarán un torneo en Jaén (30 y 31 de julio) y siguen trabajando en el torneo que organizan a finales de agosto 27 y 28 de agosto, donde en su sexta edición del torneo Ciudad de Adra se consolida como uno de los mejores torneos de Andalucía. Se reúnen un total de 20 equipos de toda España (Madrid, Murcia, Granada, Malaga…), más de 200 jugadoras que disfrutan de un fin de semana lleno de buen futsal, diversión, buen ambiente y con instalaciones a tan solo 50 metros de la playa.