El campeonato comienza este miércoles 22. La selección almeriense se estrenará a las 12:30 frente a la selección cordobesa y a las 20:30 frente a la selección gaditana, en el pabellón municipal de Campohermoso.
Andrea Escobar, con tan solo 15 años, ya ha debutado en la categoría Primera andaluza con su equipo, donde han quedado en tercer puesto. Además, ha jugado el Campeonato de Andalucía de clubes, en el que quedaron en segundo puesto y han sido campeonas de la copa almeriense. Un dato a destacar es que en las tres categorías se ha estrenado como goleadora.
Su entrenadora Silvia destaca la rápida adaptación que ha tenido Andrea en el equipo, puesto que es un equipo con jugadoras de media mayor a la de ella, con experiencia y que llevan muchos años jugando juntas. Ha sido un complemento perfecto este año poder tener jugadoras jóvenes y con ganas como son Andrea y Alba Sánchez (otra ejidense con mucho potencial de 14 años, que cuando cumpla los 15 podrá incorporarse a todas las competiciones y hermana de David Sánchez olímpico español en los Juegos de Río en halterofilia) al equipo y combinarlo con la base que teníamos ya, experiencia y garra.
Las cualidades de Andrea son: Zurda con desborde, regate y su buena pegada tanto con la izquierda como con la derecha, carácter, compañerismo y su gran pasión por este deporte. Un detalle a destacar es el gran apoyo que tiene por parte de su familia, intentan no faltar a ningún partido incluso yendo a los partidos de fuera como a Jaén, Granada, etc., donde lo viven con gran pasión también.
Desde su club le desean toda la suerte y el apoyo del mundo.