El alcalde ensalza las aportaciones sociales y culturales que el Conservatorio Profesional de Música realiza a El Ejido y la Comarca

El alcalde ensalza las aportaciones sociales y culturales que el  Conservatorio Profesional de Música realiza a El Ejido y la Comarca

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido, junto a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, al acto de graduación de la cuarta promoción de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad que ha tenido lugar en las instalaciones del propio centro y que congregó a los familiares y a los alumnos para la clausura el presente curso escolar.

En él se han graduado un total de 8 jóvenes alumnos que, tras diez años de formación, finalizan sus estudios de grado profesional tras cursar cuatro años en grado Elemental y seis en Grado Profesional para poder así optar a unos estudios superiores.

El acto se inició con la interpretación de los alumnos más pequeños del Centro, quiénes ofrecieron un concierto a los asistentes a esta gala de fin de curso. En ella, se reflejó el nivel de concomiendo, el dominio y la destreza que, a pesar de las edades tempranas de algunos estudiantes, contaba esta orquesta que fue presentada por el propio profesorado del centro como la ‘mini-banda’. El concierto estuvo compuesto tanto por la interpretación de piezas clásicas como algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine.

Antes del comienzo del acto de graduación el alcalde quiso agradecer al director del  Centro, José Cristóbal Puertas y el presidente del AMPA, Juan Manuel Vidaña, la invitación, un año más, a esta gala de fin de curso, la cual nos ha permitido disfrutar de “una magnífica audición” que nos hace “sentirnos orgullosos de ese gran talento que encubren estas aulas”.

Al hilo de ello, Góngora quiso alabar las importantes aportaciones culturales que el Conservatorio de Música realiza a El Ejido y a la Comarca del Poniente y, por supuesto, a la propia sociedad ejidense para que “ésta siga creciendo de una forma más libre y preparada”.

Es más, tras reconocer la importante labor docente que realiza los profesores y director del Conservatorio, destacó el hecho de que “a pesar de ser ésta una enseñanza no obligatoria debemos seguir apostando por ser una señal de identidad del nivel cultural de una sociedad avanzada como la ejidense”.