Y, en segundo lugar, dando las gracias a los ejidenses por “la confianza depositada en las urnas al PP”, demostrando con ello “la apuesta que han realizado por la moderación y la línea de trabajo que se ha venido haciendo el PP al frente del Gobierno de España en cuanto afecta a El ejido”. Nos obstante, explica Góngora, “es evidente que lejos de caer en el conformismo ello nos motiva y obliga para mejorar, cada día, ese trabajo”.
Una tarea que, según apunta, “tenemos que realizar desde el dialogo, el cual tiene que ser sincero”, así como “desde la sensatez y aparcando los prejuicios ideológicos para poner en común, haciendo un ejercicio de transparencia y sinceridad, esos nuevos retos que se nos presentan para este país, provincia y nuestro municipio”. Un país que “empieza a salir de la crisis gracias, precisamente, a esa recuperación económica que ya ha empezado a verse y que se está traduciendo con esa mejora del empleo y con la creación de nuevas oportunidades”, lo que “nos deja una situación distinta a la que teníamos hace cuatro años”.
Respecto a la provincia, Góngora, ha manifestado que ésta “debe seguir apostando por esos nuevos retos que se nos presenta en materia de comunicaciones o fortalecimiento nuestros tejidos productivos, al objeto de seguir cohesionando toda la sociedad almeriense vertebrándola y comunicándola mejor”.
Para Góngora los resultados dejan claro que “el PP está legitimado para formar gobierno” y por ello espera que “se acepte ese ofrecimiento, que ya se hizo en su día, de un diálogo sincero y sin prejuicios en el que se ponga encima de la mesa los interés de nuestro país y nuestra provincia que es la que nos debemos más directamente”.
Por tanto, la intención es “trabajar intensamente por los tejidos productivos y asumir los retos como la solidaridad en materia hídrica, corregir el desempleo que aún sufren muchos almerienses, abordar reformas en materia de presión migratoria reforzando los servicios públicos y la atención que hay que destinar a determinados colectivos. Y ese es el camino y el trabajo que tenemos por delante”.
Por último, Góngora cree que “sin lugar a dudas se presenta una nueva situación de mejoraría económica que aportará nuevas perspectivas de trabajo y de crecimiento”.