El arrestado entregó a su perro galgo de tres meses de edad en una clínica veterinaria con claros síntomas de abandono, muriendo al poco tiempo de ser atendido por un veterinario. En fechas anteriores, el mismo sujeto había entregado otros dos perros en idénticas condiciones, falleciendo también al poco tiempo de ser atendidos en el mismo centro.
La investigación se inició el pasado 30 de junio, cuando una clínica veterinaria alertó a los agentes mediante una denuncia de que un individuo había depositado en el centro a un cachorro de galgo con graves síntomas de desnutrición. El animal fue atendido rápidamente pero falleció, ya que se encontraba en un estado crítico, vomitando y defecando sangre. Este hecho no es la primera vez que ocurría, ya que, en fechas anteriores, este sujeto depositó en el mismo establecimiento otros dos perros con idénticos síntomas, falleciendo ambos a los pocos días con claros síntomas de desnutrición y abandono.
Ante esta situación, los investigadores procedieron a la identificación y posterior detención del propietario de los tres galgos como presunto autor de un delito de maltrato animal.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policia Científica de la Comisaría de El Ejido.