La Guardia Civil de Vícar detiene a una persona al incautarle 4 kilos de hachís

La Guardia Civil de Vícar detiene a una persona al incautarle 4 kilos de hachís

El detenido escondía en su furgoneta, debajo del asiento delantero, una bolsa con 4 kilos de hachís.

La tarde del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de F. A., de 47 años de edad, vecino de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 4 kilos de hachís.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por el interior de la localidad vicaria, reciben aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.) de la Comandancia de Almería, comunicando la presencia de un vehículo sospechoso, estacionado en dicha localidad, el cual pudiera contener algún tipo de sustancia ilícita en su interior.

Al llegar los agentes al lugar y localizar el vehículo, comprueban que se trata de una furgoneta la cual se encuentra cerrada, por lo que inician las gestiones pertinentes para encontrar al propietario, al que se le invita a trasladarse hasta el lugar donde tiene estacionada la furgoneta para realizar un registro de su interior.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo el registro de la furgoneta, donde localizan bajo el asiento del acompañante un doble fondo, donde encuentran una bolsa cerrada, la cual al abrirla, se puede ver que dentro guarda gran cantidad de estupefaciente, concretamente hachis.

La Guardia Civil procede a hacer un reconocimiento y cacheo superficial a F. A., ante las sospechas que pudiera guardar en su poder más estupefacientes, localizando 2520€ en efectivo, un teléfono móvil marca Nokia, y el juego de llaves del vehículo en el que se encontraba anteriormente la droga.

Antes estos hechos, la Guardia Civil procede inmediatamente a  detener a F. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole la bolsa con 4 kilos de hachís como prueba del delito, además del dinero, 2520 € en efectivo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.