El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de El Ejido ha mostrado en muchas ocasiones su solidaridad y responsabilidad respecto al maltrato animal y ha registrado numerosas propuestas en el Consistorio al respecto, como las mociones sobre los circos con animales o la petición de prohibición del carrusel de ponis en la feria, por lo que no puede dejar pasar una noticia como la conocida estos días acerca de un vecino de El Ejido que ha dejado morir de hambre y sed a sus perros.
“Condenamos esta situación, como no podía ser de otra manera, pero vamos más allá: instamos al equipo de Gobierno a que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en la causa, para que el presunto maltratador no quede impune, más aún si tal y como dicen los medios de comunicación es reincidente”, apunta el concejal portavoz del equipo de Gobierno.
Todo ello acorde además a una de las premisas básicas de esta formación contra el maltrato animal, tal y como recoge por ejemplo en la moción presentada para para declarar a El Ejido ‘Ciudad libre de utilización de animales en circos y atracciones de feria’, donde se pedía “manifestar el compromiso del Ayuntamiento de El Ejido con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales ya sean domésticos, de compañía o salvajes. Declarando al municipio como Libre de utilización de animales en Circos y Atracciones de feria”.
Y es que tal y como apunta Pedrosa, “los representantes políticos de un pueblo tienen la obligación de ser pioneros en la promoción de los valores positivos a la ciudadanía. Una sociedad moderna, como la nuestra no se puede permitir fisuras en el terreno de los derechos de los animales y sería un error terrible no hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender a aquellos que no disponen de voz ni voto. Como decía Gandhi: "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en como trata a sus animales".