UPyD El Ejido ha vuelto a denunciar “la falta de proyecto de este equipo de gobierno para El Ejido”. Y lo ha hecho después de conocer que “el gobierno del PP ha cambiado la fecha de la festividad de San Isidro del lunes al viernes”. Un hecho que para Desiderio Enciso “es un error”. En este sentido, el edil explicaba que “se trata de una decisión muy importante que se debería de haber consensuado con vecinos, con el resto de partidos políticos y sobretodo con los hosteleros, que al fin y al cabo son los grandes implicados con esta festividad”. Sin embargo, Desiderio Enciso apunta que “esto es otra ocurrencia de este equipo de gobierno. En lugar de pedir opinión vuelven a aprobar una medida en solitario sin pensar en nada más que en sus propios intereses”. Al hilo de esto, el portavoz de UPyD El Ejido añadía que “nuestro municipio es un pueblo trabajador y los sábados en El Ejido se trabaja, tanto en los comercios como en nuestro campo”. Por lo que añadía que “no entiendo qué sentido tiene que el viernes sea festivo, cuando el sábado hay que trabajar y se está quitando la festividad del lunes que lo único que va a provocar es que el domingo no salga nadie y, por tanto, los hosteleros pierdan un día de beneficios”.
Desde UPyD El Ejido han vuelto a recordar que “nosotros lo que hemos propuesto siempre es que se designe una comisión de fiestas, que esté formada por técnicos del área de cultura, asociaciones, comerciantes y el resto de partidos políticos y así poder consensuar todo lo referente a las fiestas de nuestro municipio”, a lo que añadía que “no se puede dejar una decisión tan importante a las ocurrencias del concejal de turno”.
Por todo esto, el portavoz de UPyD El Ejido sentenciaba que “nosotros consideramos un error este cambio de fecha, creemos que no va a conseguir el objetivo que persigue, que es que se queden más ciudadanos en el municipio, sino todo lo contrario, creemos que esta medida va a ser perjudicial para los hosteleros”.
De esta forma, Desiderio Enciso reiteraba que “estas decisiones deberían consensuarse con el resto de partidos políticos y con los ciudadanos. Son decisiones importantes que afectan a todos y no se pueden tomar sin pedir opinión a los ciudadanos”.