Cientos de turistas y residentes de Almerimar se dieron cita en la V edición de la 'Noche en Vela', una actividad que tiene como finalidad llenar de vida cada rincón de este núcleo para ofrecer así un espacio único lúdico y de ocio para toda la familia. Desde las diez de la noche hasta bien entrada la madrugada, algo más de 60 establecimientos comerciales y hosteleros, decorados para la ocasión, mantuvieron sus puertas abiertas para exponer y poner a la venta sus mejores productos con importantes descuentos y ofertas. Esto vino a complementarse con un amplio calendario de actividades y propuestas de animación para todas las edades y gustos, de manera que cada calle aledaña al Puerto Deportivo y cada plaza de este núcleo se convirtió en el escenario de una propuesta diferente.
Tal es así que fueron muchas las personas que pudieron disfrutar de una velada inolvidable y mágica llena de luz y de color para los cinco sentidos que incluyó pasacalles, animación infantil, degustaciones, música en directo y donde los comercios y establecimientos participantes se volcaron con multitud de descuentos y propuestas que realizaron en sus instalaciones.
Durante toda la noche y hasta bien entrada la madrugada, los locales permanecieron abiertos y estuvieron ambientados con terrazas iluminadas con velas y con el blanco como el color predominante, creando un entorno especial y agradable para los sentidos. Entre las actividades más destacadas, figuraron la música en directo en un barco que recorrió las dársenas del Puerto Deportivo, creando un ambiente idílico; además de distintos conciertos como es el caso de 'Lady Pop', en la Plaza Batel; o la Duda, en la Plaza Varadero.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, junto al diputado provincial, Ángel Escobar; y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, recorrió buena parte de los negocios participantes en esta iniciativa y aprovechó para participar en algunas de las actividades diseñadas dentro de este importante evento lúdico y cultural; que, año tras año, se consolida como un encuentro ineludible.
Los establecimientos ofrecieron degustaciones de zumos, mojitos, aperitivos, hubo photocalll, mesa de chuches, pinta caras y maquillaje y, por supuesto, descuentos y otras actividades diferentes. A partir de las doce de la noche, tuvo lugar ‘La Madrugá’ en dónde los locales nocturnos realizaron distintas propuestas para aquellos que quisieron divertirse en un ambiente excepcional hasta altas horas de la madrugada. Recordar, por último, que lo se pretende desde el gobierno local con este tipo de iniciativas es ayudar a nuestro comercio local, al sector de la hostelería y la restauración.