La Guardia Civil inicia la actuación a primera hora del pasado día 13, tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), un supuesto delito de violencia en ámbito familiar, dando inicio así a las primeras indagaciones para la localización e identificación de la pareja de la víctima.
A primera hora de la mañana del día 13, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. P. N. en dependencias del Puesto Principal de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.
De manera paralela y durante las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen que S. P. N. podría ser el propietario de una plantación de marihuana en su vivienda habitual, hasta donde se trasladan los agentes junto con S. P. N.
A primera hora de la tarde del mismo día 13, y una vez en la vivienda, los agentes de la Guardia Civil localizan en una de las habitaciones una plantación de marihuana, perfectamente acondicionada con focos de luz, un filtro de carbono y un extractor de aire.
Tras incautar los efectos localizados, así como las 46 plantas de marihuana, de un metro y medio de altura cada una de ellas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. P. N. como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).